+57 313 251 9432 hola@disruptivaweb.com
Select Page

Cada día se crean nuevas empresas y aparencen nuevos negocios. Las ideas surguen en todas partes a un nivel acelerado. Pero,  en un mundo cada vez más saturado de productos y servicios ¿cómo empiezas a dar a conocer tu marca?

Hay muchas formas, pero sin duda alguna, la mejor herramienta para lograr un impacto y posicionarte desde el dia 1 es una página web. ¿Tu negocio aún no tiene una página web? entonces quédate porque aquí comparto contigo 7 razones para tener una pagina web.

Hola que tal empresarios, bienvenidos a Disruptivaweb, yo soy Jeff y como siempre en cada video les estaré mostrando tips,herramientas y estrategias para que destaquen en la web. En este blog hablamos bastante de MARKETING pero tambien discutimos temas de diseño web como este video, así que si eres nuevo SUSCRÍBETE para que no te pierdas nada.

Una pagina o un sitio web es una herramienta feroz para empezar a comunicar y ofrecer lo que haces a un bajo costo. Hace años, tener una web era una inversion altisima. Hoy en día, los costos se han reducido bastante y eso permite que todos los nuevos emprendedores y las empresas que apenas inician, tengan una GRAN herramienta de promoción.

Hay 7 razones para tener una pagina web y aquí te las cuento.

 # 1 Te ayuda a aparecer en el radar de tus clientes

Lo más importante para crear una web es la posibilidad que te brinda de ser visto por tus clientes potenciales. Todos los negocios necesitan ventas y clientes, y una web, es el primer paso para que ellos lleguen a ti.

Ahora no pienses que por tener una página web los clientes van a lloverte, así no funcionan los negocios, sin embargo, una web si puede ayudarte a darle personalidad a tu marca, explicarle con un alto impacto a tus clientes lo que haces y mostrar reputación y autoridad en tu nicho. 

Además de esto, una página web te pone en el radar de tus clientes porque les muestras profesionalismo. He visto muchos empresarios y emprendedores que ofrecen sus servicios o productos por Facebook o Instagram, esto está muy bien, hay que utilizar las redes sociales, sin embargo, se centran tanto en estos canales que no invierten en su página web y a largo plazo o tienen problemas con las plataformas donde se promocionan, o las ventas no aumentan porque los clientes no tienen la garantía de que su dinero esté seguro. 

Para todos los que emprendemos es importante que nuestros clientes nos conozcan y una página web es una herramienta para que eso pase.  

# 2 Te permite construir tu mensaje y tu marca

¿Tu marca no tiene voz, ni tono ni mucho menos personalidad? Entonces morirá pronto. 

Suena muy crudo ¿verdad? Pero la realidad es que esto sucede todos los días. 

La gente ya se cansó de las marcas que no hacen nada más que meterles sus productos por los ojos. Quieren variedad, contenido, mensaje y mucha, pero mucha personalidad. 

Todo esto lo creas con una página web. Una web te da la libertad para construir tu mensaje. En ella puedes decir lo que quieras sin miedo a incumplir normas o a ser vetado por alguna razón. También empiezas a construir marca con tu web porque esta refleja tus valores con su diseño y sus características especiales.

Tu plataforma es tuya, puedes decir todas las groserías y malas palabras que sepas, puedes compartir contenidos que en otras plataformas serían prohibidos, puedes compartir con tu audiencia, hablarles, comentar sus mensajes, escribir para ellos, en fín, puedes brindarles muchas opciones. 

En esta nueva década el marketing es un tema más emocional y creativo que otra cosa y si tu marca no refleja estos valores no importa que tan bueno sea lo que vendes, eventualmente alguien con más personalidad te devorará. 

Por eso es importante construir tu página web, porque puedes reflejar lo que quieras en esta plataforma al mismo tiempo que creas una marca atractiva e interesante. 

#3 Es tu propia plataforma

Yo no necesito página web, para eso tengo Facebook, ahí vendo más. 

No sabes cuántas veces he escuchado esto. Yo solo miro hacia otra parte y pienso en lo estúpido que eso suena. 

¿Tienes Facebook y ahí vendes más? Me encanta, pero dime que harás cuando Facebook tumbe tu página porque alguien denuncio tu contenido o porque simplemente no consideran que cumplas sus políticas. 

¿Que harás cuando no puedas pautar en Facebook o tu alcance orgánico cambie porque el algoritmo de Facebook así lo decide? 

Llorarás. Eso es seguro, y lamentarás haberle dado tanto poder a una plataforma que no es tuya. 

La ventaja de una página web es que es tu PROPIA PLATAFORMA. Aquí mandas tu. No manda Facebook, ni google, ni nadie más que tu. Eso te da poder, te da la libertad y te da el control. Si tu no tienes el control de tu negocio siempres vas a tener incertidumbre y poco a poco te acabará. 

Muchos empresarios optan por no crear una pagina web porque tienen facebook o instagram pero estas plataformas no son tuyas. En fb pueden quitar tu contenido por incumplir las normas y en instagram pueden bloquear tu cuenta por mil razones. Por eso tener una pagina web siempre será la mejor forma de protegerte ante estos casos ya que es tu propia plataforma.

#4 Tienes un canal de venta y de servicio al cliente

Una web no solo sirve para dar conocer lo que haces, también, es una potente plataforma para vender más y atender mejor a tus  clientes. Con tu sitio web puedes tener tu negocio funcionando siempre y puede implementar bots que respondan mensajes en automatico y guíen a tus clientes con sus dudas mas comunes.

Pero no todo se trata de automatización, sino de servicio al cliente. Muchos piensan que el “Costumer service” es responder todas las dudas del cliente, pero va más allá. Se trata de guiarlo en un proceso, no venderle, sino ofrecerle soluciones para su problema. 

Aquí tu web juega un papel fundamental. Por un lado, una página bien construida resolverá muchas dudas de tu cliente y le brindará una ruta a seguir clara y concreta y por otro lado, le dará opciones para conocer cómo puedes tu resolver sus problemas. 

#5 Puedes posicionarte en Google

No soy fan del SEO o de crear contenidos para Google, pero una web, en especial un blog, te puede ayudar a posicionarte en los primeros resultados de Google y esto siempre es bueno porque mas personas veran tus contenidos. No siempre se traduce esto en ventas, pero si sabes utilizarlo y organizar tu web para captar suscriptores, puedes transformar visitas en potenciales clientes.

El SEO es importante, lo sé, pero más allá de optimizar tus contenidos para Google hay que ofrecerle  calidad a los lectores. 

Posicionarte en los buscadores es una ventaja competitiva muy grande. Claro, si sabes utilizarla a tu favor. Hoy en día hay muchas webs que están en los primeros lugares de Google pero sus webs están desactualizadas, casi que te espantan cuando llegas ahí. 

Ten cuidado. Puedes ser el primero en Google pero la última opción de tus clientes. De todas formas, un blog siempre es una buena inversión porque no solo te posiciona como experto, sino que te da la oportunidad de crear comunidad y de realmente entender lo que buscan tus clientes en ti y en tu marca. 

#6 Puedes ofrecer con más autoridad

Para vender más no solo tienes que tener una marca visible,también tienes que tener y reflejar autoridad. Tus clientes van a juzgar tu trabajo en base a cómo has construido y comunicado tu mensaje, por eso, una página web puede ayudarte a construir autoridad y posicionarte como un referente.

Todo queremos vender, claro que si, pero no todos lo logran. Es un proceso complejo o simple por donde lo veas. 

Desde mi perspectiva, una página web te hace ver más profesional y eso ya genera autoridad. No hay necesidad de crear algo super innovador o tener una página perfecta, sino clara y concreta. 

Pero la autoridad no solo se gana con una página web, no te confundas. Más allá de una plataforma necesitas contenido, necesitas compartir tu visión, decir lo que piensas y asegurarte de que te escuchen. 

#7 Ofreces más valor

Para mi, esta es la razón más importante para crear una web. En tu plataforma puedes ofrecer todo el valor a tus clientes. Puedes tener un blog, compartir videos, imágenes, crear foros, sitios de membresia y muchas cosas mas que te ayudarán a conectar mas con tus clientes al mismo tiempo que aumentas ventas.

Estas son las 7 razones para crear un pagina web. Cuéntanos ¿por qué decidiste crear tu pagina web?

Sabemos que es dificil crear y empezar una web, por eso, en disruptiva tenemos soluciones para ti. Puedes acceder a nuestro curso GRATIS cómo crear tu página web, o puedes contratarme para que te ayude a diseñar tu sitio web wordpress. 

Gracias por ver leer este post.  Me alegra que seas parte de este movimiento. Un abrazo disruptivo. 

Comments

comments

Share This