+57 313 251 9432 hola@disruptivaweb.com
Select Page

Existen redes sociales para todos los gustos. Hay redes para los amantes del video. Otras para los que aman leer. Pero una de mis favoritas, y la favorita de muchas personas, es instagram.

Instagrma no va solo de Selfies y fotos de personas en vacaciones, también tiene un poder tremendo para las empresas ¿Aún no estás en Instagram? ¿Estás pensado crear una estrategia para que tu marca destaque en esta red social? Entonces estás en el lugar correcto porque en este post te cuento las 3 razones para poner tu negocio en Instagram. 

 

Hola que tal empresarios, bienvenidos a Disruptivaweb, yo soy Jeff y como siempre en cada artículo les estaré mostrando tips,herramientas y estrategias para que destaquen en la web. En este blog hablamos bastante de Branding pero tambien discutimos temas de Redes sociales como este post, así que si eres nuevo SUSCRÍBETE para que no te pierdas nada.

 

Instagram es una red social poderosa. Le pertenece a Facebook y suma más de 500 millones de usuarios activos al mes. Personas de todas las edades y todos los países consumen contenido en Instagram y, como es una aplicación pensada para MÓVIL, el usuario promedio pasa alrededor de 3 horas diarias en esta red.  Si sabes aprovechar los recursos que Instagram te ofrece, puedes crear una comunidad que realmente sigue e interactúa con tu marca, además de destacar sobre tu competencia.

 

Por eso y mucho más, Instagram puede ser tu aliada a la hora de crear una marca visible y destacada. Te dejo las  3 razones por las que debes poner tu negocio en Instagram  si o si

 

#1 El contenido que puedes compartir:

 

 

Instagram te permite compartir muchos formatos de contenido. Puedes utilizar videos de 1 minuto en tu perfil, videos de 15 segundos en tus historias, Imágenes, Gifs, y textos de 2000 caracteres. Esto es una gran ventaja para ti y para tu marca, porque tienes diferentes opciones para crear contenidos atractivos para tu audiencia.

Si comparas Instgram con Youtube, por ejemplo, podrás ver que la cantidad y los formatos son un punto a favor de esta red social. Mientras en Youtube puede usar solamente video, o puedes poner textos en la descripción, las personas consumen contenido de forma distitna. Por eso, Instagram es una gran herramienta para innovar, ponerte creativo y sorprender a tus seguidores. 

Si la comparas también con Snapchat (una red que para mi está sobrevalorada), verás que en Instagram tienes más libertad de formatos y que los contenidos perduran, por esto, puedes crear una comunidad más fuerte. Si bien Snapchat creó una nueva forma de consumir contenido, desde mi punto de vista, no es el más apto para destacar, en especial si eres una marca nueva.  

También ten en cuenta que aunque Instagram te permita publicar diferentes formatos de contenido, es mejor que utilices el video. El video es el contenido preferido y que más se consume y aquí tienes dos opciones. Por un lado puedes crear video de 1 minuto para tu perfil, hacerlos atractivos, informativos o entretenidos, o, puedes usar videos de 15 segundos en tus historias. Cualquier formato funciona muy bien, sin embargo, si eres una marca o un emprendedor nuevo, te recomiendo empeazar por videos en tu perfil mientras tienes una audiencia que siga tus historias. 

  

#2 El la red social con más engagement:

 

 

El engagement de tu marca, o la interacción que las personas tienen con esta, es muy importante para tener embajadores, esas personas que siempre hablarán bien de lo que haces y que te ayudarán a crear una comunidad fuerte. Por eso Instagram puede ser muy útil. En esta red el nivel de interacción de las personas es mucho más alto, al menos por ahora, hay 4.2 billones de likes al día. Así que es una plataforma para incluir en tu estrategia de visibilidad

Pero el engagement no solo se mide en Likes, también, en los comentarios. Una buena práctica que puedes hacer en Instagram, es publicar contenido que incentive a los usuarios a participar más. Puedes poner imágenes con preguntas claras o videos pidiendo la opinión de tus seguidores e invitarlos a dejar sus opiniones en los comentarios. Esto no solo te ayudará a subir el engagement de tu marca, sino que también te dará ideas de qué problemas tiene tu audiecnia y cómo puedes ayudarlos. 

Puedes probar e integrar estos formatos en tu perfil de Instagram y contarnos cuáles son tus resultados. 

 

#3 Puedes crear contenido desde el móvil:

 

 

 

Una de las ventajas de instagram es que no necesitas muchos equipos de producción para crear contenido altamente atractivo y de gran valor. Solo con tu smartphone puedes crear imagenes, agregar filtros, grabar videos y editarlos. Esto facilita tu trabajo y te permite crear más y mejor contenido para tus audiencias.

La mayoría de emprendedores o empresas encuentran una excusa en los altos costos para producir contenido de calidad, sin embargo, en Instagram no necesitas más que smartphone. Puede sonar como una mentira, pero en verdad solo necesitas tu teléfono para crear contenido para esta red. 

Las imagenes las puedes crear con canva o con cualquier aplicación que te permita editar tus fotos. Los videos los puedes editar con Instagram, grabarlos sin pausa o ajustarlos con alguna App tipo Premiere CC. Si quieres crear GIFS, hay miles de páginas en las que los puedes hacer o si quieres escribir un blog lo haces directamente desde tu celular. ¿Lo ves? No necesitas equipos de producción cosotsos, al menos no para empezar, pero, si queires más calidad para tus contenidos te recomiendo que compres un micrófono para darle más vida a tus audios. 

 

Estas son las 3 razones por las que debes usar instagram para tu negocio.  Pregunta del día ¿Utilizas instagram para promocionar tu negocio? ¿Si, no, por qué? Justifica tu respuesta en los comentarios.

 

Gracias por leer y participar en este blog. Suscríbete para que no te pierdas de las nuevas entradas todos los Martes, Jueves y Sábados. Nos vemos Empresarios (: 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments

comments

Share This